Yánac Cierto, ElíRivera Pascasio, Celith DarlenyJimenez Neira, Elda2018-05-172019-01-092018-05-172019-01-092018-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1073El objetivo del presentes estudio fue comparar la adicción a la internet entre los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Tarapoto y la Institución Educativa Túpac Amaru N°0004 de la ciudad de Tarapoto, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal y de tipo comparativo; se contó con la participación de 398 estudiantes de dos instituciones públicas, comprendidos entre las edades de 12 a 19 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Adicción a la Internet de Lima EAIL Lam-Figueroa et al. (2011). Los resultados mostraron que existen semejanzas significativas en ambos grupos de estudio, con un valor estadístico (t=-1,413 p=0.158), es decir que en ambas instituciones existe un porcentaje similarapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicciónInternetSintomatológicas y disfuncionalesAdicción a la Internet en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Tarapoto y la Institución Educativa Túpac Amaru N°0004 de la ciudad de Tarapoto, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00