Alfaro Vasquez, Rosa MariaRodriguez Calle, Martha Elizabet2022-04-122022-04-122021-12-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5343La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre dependencia a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios del I y II ciclo de una universidad de Juliaca, la metodología de investigación correspondió a un diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muestra de estudio fue de 122 estudiantes de sexo femenino y masculino, a los que se administró los instrumentos: Escala de Dependencia a Las Redes Sociales (2013) y Escala de Procrastinación Académica, los cuales presentaron confiabilidad de uso. Los resultados indican que tanto las dimensiones como las variables no presentaron ajuste a una distribución normal (p<0.05) según la prueba de K-S, se siguió el análisis no paramétrico con el Rho de Spearman. Se determinó que existe correlación significativa entre dependencia a redes sociales (DRS) y procrastinación académica (Rho=0.465; p=0.0001), así también para las dimensiones de DRS, dependencia (Rho=0.449; p=0.0001), tolerancia (Rho=0.417; p=0.0001) y abstinencia (Rho=0.489; p=0.0001), interpretando que a mayor dependencia a las redes sociales se espera un mayor nivel de procrastinación académica en estudiantes universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAbstinenciaDependenciaRedes socialesProcrastinación académicaToleranciaDependencia a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios del I y II ciclo de una universidad de Juliaca - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00