Arévalo Ipanaqué, Janet MercedesMeza Laureano, Mayela AnelZenteno Flores, Miriam Delia2024-10-102024-10-102024-10-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7973La satisfacción del usuario es una dimensión e indicador de calidad de atención prestada en los servicios de salud, indagar su nivel posibilita evitar errores y reforzar fortalezas, para desarrollar un sistema de salud que ofrezca la atención de calidad que demandan los usuarios. Este estudio tiene el objetivo de analizar la relación de las características demográficas paternas y la satisfacción con el cuidado de enfermería, en la emergencia pediátrica de un hospital de Lima 2024. Es de tipo descriptivo correlacional, prospectiva y transversal. La población la conforman 1126 padres, la muestra de 287 padres. El instrumento es el Cuestionario CARE-Q de Patricia Larson, el cual consta de dos partes: 9 preguntas para las características demográficas; para fines de la investigación se seleccionó 37 preguntas que se adaptaron al campo de pediatría, fue sometido a validación por 5 juicio de expertos; se aplicó la fórmula matemática de V de Aiken de 0.9; la confiabilidad se determinó mediante el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo resultado de 0.985.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCaracterísticas demográficasSatisfacción con el cuidado de enfermeríaAtención del Profesional de EnfermeríaEmergencia pediatríaCaracterísticas demográficas paternas y satisfacción con el cuidado de enfermería en la emergencia pediátrica de un hospital de lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03