Richard Pérez, Sara EstherMontalvo Cárdenas, Merssi Estrella2017-04-252018-12-112019-01-082017-04-252018-12-112019-01-082016-12-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/480El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar en qué medida las estrategias pedagógicas se relacionan con el aprendizaje de contenidos, en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en su sede principal ubicada en la ciudad de Huaraz. Para la investigación se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 90 estudiantes de Derecho desde los ciclos quinto al duodécimo. El instrumento empleado fue el cuestionario denominado “Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos”, aplicado en el semestre 2016-2. Los resultados mostraron la existencia de una correlación significativa entre las siguientes variables de estudio: estrategias pedagógicas (de recepción pasiva y de recepción activa) y aprendizaje de contenidos (declarativos, procedimentales y actitudinales). Se mostró coeficientes de correlación positiva moderada en los cuatro modelos del diseño, por eso se establecieron las conclusiones acéptandose la hipótesis principal y las derivadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias pedagógicasAprendizaje de contenidosCarrera de DerechoEstrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos en los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01