Chahuares Paucar, LeonelLlerena Torrejón, Luis FernandoTiclla Sánchez, Juan Carlos2023-04-242023-04-242023-04-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6421El objetivo general de este trabajo de investigación fue medir con exactitud las condiciones del pavimento de la vía aplicando tres métodos que difieren en la forma y materiales utilizados para determinar el efecto directo de su serviciabilidad para el tránsito en la Avenida Unión del distrito Chaclacayo-Lima. El trabajo se desarrolló bajo un enfoque descriptivo en el que se aplicaron tres (03) métodos diferentes (PCI, VIZIR e IRI) para determinar el índice de rugosidad y viabilidad de una vía en cuestión. La vía fue dividida en 13 tramos para el empleo de PCI; 13 tramos para VIZIR; y 5 tramos divididos en margen derecho e izquierdo para determinar su IRI. Los resultados mostraron PCIR de 83 (estado Bueno) e IRI se obtuvo un valor medio para el lado izquierdo de 4.76 del área externa, 3.12 para la interna. Para el lado derecho 4.68 para el externo y 3.13 para el interno. Y para el método VIZIR 5 tramos un valor de “3” y 8 tramos el mínimo valor de “1”. Como conclusión de este estudio, se sugiere la aplicación conjunta de PCI e IRI para una evaluación consistente de la calidad de pavimento de las vías y excluye el método VIZIR por no coincidir con los anteriores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessServiciabilidadPavimento flexibleÍndice de rugosidadÍndice de viabilidadEvaluación de pavimentos flexibles con el método PCI, VIZIR e IRI en la avenida Unión, distrito de Chaclacayo, ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01