Cruz Tarrillo, Jose JoelPezo Gonzales, ElenaLozano Tapullima, Llerili2022-11-292022-11-292022-10-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6036El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento laboral en docentes de inicial, primaria y secundaria – Yurimaguas. Asimismo, se utilizó una metodología del tipo básica con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo – correlacional con un diseño no experimental – transversal. Los participantes fueron 235 docentes de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Yurimaguas. El instrumento utilizado para el AO fue la “escala de medición del AO” con una fiabilidad de 0,915 y para el RL fue la “escala de RL” con una fiabilidad de 0,753. En base al objetivo general, encontramos un coeficiente Rho= 0,373 - p= 0,000 indicando que el AO se relaciona de forma positiva y en un grado bajo con el RL en los docentes de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Yurimaguas. Esto significa, que los docentes que tienen mayor aprendizaje organizacional, esto producirá de manera relativa mejor rendimiento laboral en sus actividades pedagógicas que realicen en su institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje organizacionalRendimiento laboralGestión públicaEducaciónDocentesAprendizaje organizacional y su relación con el rendimiento laboral en docentes de educación básica regular de la ciudad de Yurimaguasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04