De La Rosa Chumbes, Miguel AngelTequen Cotrina, Diana KatherinOsorio Idrogo, Elsa Alissa2023-08-182023-08-182023-07-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6765El retorno a la presencialidad tras el confinamiento ha establecido un nuevo contexto educativo. Los docentes del nivel primario se han visto en la necesidad de adaptarse rápidamente a esta nueva exigencia social. Al analizar cómo los estudiantes alcanzarían el logro de las competencias en el área de matemáticas, surgieron interrogantes sobre cómo lograr que adquieran aprendizajes significativos y autónomos. En este sentido, se buscó validar una propuesta pedagógica basada en actividades lúdicas para el logro de las competencias matemáticas a través de la planificación, ejecución y evaluación curricular de las unidades de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de segundo grado de educación pública. Por eso se planteó la propuesta de "Actividades lúdicas para el logro de competencias de matemática post COVID-19 en estudiantes de educación pública," con el objetivo de alcanzar el logro previsto y que el 95% del estudiantado conozca y aplique las actividades lúdicas como estrategia didáctica. La enseñanza se enfocó en desarrollar la capacidad de los estudiantes para abordar aspectos específicos de su aprendizaje, es decir, hacer que cuestionen, revisen, planifiquen, controlen y evalúen sus actividades de aprendizaje para aprender y registrar lecciones importantes, aplicando estrategias didácticas apropiadas en el proceso de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessActividades lúdicasJuegosMatemáticaEstrategias didácticasActividades lúdicas para el logro de competencias de matemáticas post COVID 19 en estudiantes de educación públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00