Leiva Colos, Flor VictoriaZamora Marin, Ana Mabel2022-05-052022-05-052022-04-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5423Este trabajo tuvo como propósito determinar si el estrés académico se relaciona con la autoestima en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021. Siendo un estudio no experimental, de corte transversal y correlacional, la muestra estuvo conformada por 428 participantes, los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario de estrés académico SISCO (Barrazas, 2007) y la escala de Autoestima versión adulto (Coopersmith, 1967). Los resultados señalan que dichos constructos se relacionan de forma inversa y estadísticamente significativa (r= -.397; p< .05); además, existe significancia práctica (-,397) con un tamaño de efecto pequeño; asimismo, se evidencian que la variable estrés académico presenta diferencia significativa estadística (p = .002; p<.050), en relación con el sexo, al observar los valores de media refiere que las mujeres (M = 92.33) presentan más estrés académico que los varones (M = 86.97). El estudio concluye que menores niveles de autoestima se asocian a mayores niveles de estrés académico en los estudiantes de Lima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoAutoestimaUniversitariosCOVID-19Estrés académico y autoestima en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en contexto COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00