Aranda Turpo, JessicaCortez Silva, Daisy MilyCampana Mendoza, NilaHuayama Tocto, Noely2020-12-212020-12-212020-12-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3596La sobrecarga laboral que presentan los docentes en el contexto actual es una situación de riesgo, ya que podría generar estados prolongados de estrés causando un síndrome de burnout y afectando a su satisfacción laboral. El objetivo fue determinar la relación significativa entre satisfacción laboral y los componentes de síndrome de burnout durante el confinamiento por la pandemia COVID-19. El estudio fue de diseño correlacional de corte trasversal. Participaron 205 docentes quienes respondieron la escala de Satisfacción Laboral para Docentes (ESLA- Educación) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los resultados indican una correlación inversa estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y los componentes del síndrome de burnout: agotamiento emocional (rho=-.315; p=.000), despersonalización (rho=-.252; p=.000) y realización personal (rho=-.254; p=.000). Por lo cual, se ve la necesidad de contar con factores protectores para prevenir el desgaste emocional en los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción en el trabajoEstrés ocupacionalTrabajo docenteSatisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas Nacionales de Moyobamba durante el confinamiento por la pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00