Turpo Chaparro, Josué EdisonHuasasquiche Medina, Enrique SelenoCorrea Dávila, Fidel ErnestoRodriguez Soles, Eder Genaro2024-07-052024-07-052024-06-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7635El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo directivo y la motivación docente predicen el trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular. El diseño de investigación consistió en un diseño predictivo transeccional. Se encuesto a 935 profesores peruanos del nivel inicial, primaria y secundaria en base a los cuestionarios de liderazgo directivo, motivación docente y trabajo en equipo. Los resultados mostraron que el liderazgo directivo y la motivación docente tiene un efecto positivo en el trabajo en equipo de los profesores de educación básica regular. Se concluye que la variabilidad del trabajo en equipo es explicada por las variables liderazgo directivo y motivación docente en profesores peruanos de educación básica regular. Se recomienda aplicar estrategias de mejora en los lideres directivos y en la motivación académica con el fin de mejorar las habilidades de trabajo colaborativo en los docentes peruanos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessLiderazgo directivoMotivación docenteTrabajo en equipoProfesores peruanosProfesores de educación básica regularLiderazgo directivo y motivación docente como predictores del trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01