Requena Cabral, GabrielaCampos Llempen, FlorTamay Salazar, Sara Elizabeth2024-08-192024-08-192024-07-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7825La virtualidad en la educación ha propiciado numerosos avances tecnológicos y oportunidades de aprendizaje en línea, pero también ha dado lugar a una serie de problemas y retos; en este contexto, el propósito del presente estudio fue explorar los efectos de la virtualidad en el proceso de la educación como fenómeno social; utilizando el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico – hermenéutico, se entrevistó a estudiantes y docentes de una institución educativa técnica superior. Los hallazgos de esta investigación aportan elementos de juicio que coadyuvarán a la comprensión del sistema educativo virtual, utilizando como pilar a la psicología de la educación, contribuyendo de esta manera al desarrollo de modelos educativos y a la formulación de políticas educativas. Se concluye que existen problemas en la experiencia del aprendizaje virtual, como la falta de recursos dinerarios, la influencia económica y las limitaciones sociales, el apoyo emocional, el desarrollo de habilidades de adaptación y la búsqueda de recursos tanto económicos como sociales, estos aspectos son claves para coadyuvar a superar los desafíos que enfrenta en la educación virtual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEducación virtualVirtualidadEducaciónPsicología educativaEfectos de la virtualidad en educación, alcances de la psicología educativainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00