Arias García, Gerson EleazarLlalli Ramos, Danilo YojimarVera Nuñez, Katherin Nicol2025-01-032025-01-032024-12-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8359El comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, especialmente en un grupo vinculado estrechamente a la era digital que es la generación Z y los Millennials que se adaptaron con naturalidad al desarrollo tecnológico. Este estudio, analizó los factores del sitio web que influyen en la intención de compra en Mercado Libre; enfocándose en aspectos como la confianza, la calidad del sistema y la reputación, con la intención de determinar las características del sitio web que incentivan la intención de compra en jóvenes de entre 18 y 28 años. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, aplicando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a 480 usuarios peruanos de la plataforma, obtenidos a través de 498 encuestas. Se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) a datos transversales de 480. Se hallo que el 81% de los usuarios confía en Mercado Libre gracias a medidas de seguridad como la billetera electrónica y protocolos avanzados, un 87% valoró la interfaz intuitiva y el diseño del sistema como aspectos claves para realizar compras, un 79% consideró la reputación del sitio como determinante para la confianza. En síntesis, la confianza en la plataforma y una experiencia de usuario eficiente son elementos esenciales que influyen en la intención de compra de la Generación Z y Millenials. Por ello, invertir en sistemas seguros y adaptados a este segmento resulta crucial para las empresas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessGeneración ZMillennialsIntención de compraPlataformas de venta onlinePercepción de riesgoFactores de la web site que impulsan a la intención de compras online en la plataforma de mercado libre: Una perspectiva de la generación Z y Millennialsinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04