Farceque Huancas, Santos ArmandinaAlarico Carrillo, Crysthell Raquel2017-12-052019-01-092017-12-052019-01-092017-10-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/902El objetivo de la presente investigación fue identificar la diferencia que existe en el nivel de dependencia emocional en los estudiantes, del primer año de la Escuela Profesional de Psicología y la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca- 2017, la población estuvo conformada por 202 estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Psicología y de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca, matriculados en el periodo académico 2017. El diseño de investigación corresponde al no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo comparativo. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño. Los resultados muestran que, en relación a dependencia emocional, los estudiantes de la escuela profesional de psicología, presentan una dependencia normal (58.5%), así como los estudiantes de la escuela profesional de civil presentan una dependencia normal (58.3%), concluyendo que a un nivel sig=0.239, los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Psicología, no presentan menores niveles de dependencia emocional en comparación a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca- 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDependencia emocionalNecesidad afectivaDependenciaDependencia Emocional en estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Psicología y la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00