Torres Miranda, Julio SamuelMachaca Parizaca, Lenin Abel2022-11-212022-11-212019-10-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6003El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento del Colegio Internacional Nuevo Horizonte de la ciudad de Juliaca; la investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 125 estudiantes del nivel secundario del Colegio Internacional Nuevo Horizonte, se utilizó los cuestionarios de marketing mix y posicionamiento con 15 y 14 ítems respectivamente, los cuales presentan niveles de confiabilidad de alfa de Cronbach de .803 y .813 respectivamente. Los resultados muestran que el 49.6% de los estudiantes perciben que el marketing mix se presenta en un nivel medio, seguido del 27.2% en un nivel bajo; con respecto a la variable posicionamiento, el 62.4% de los estudiantes perciben que el posicionamiento se encuentra en un nivel medio, seguido del 20.0% en el nivel alto; así mismo de evidenció que existe correlación directa y significativa entre percepción del marketing mix y el posicionamiento (sig=.001) así como las dimensiones de producto (sig= .029), plaza (sig= .003) y promoción (sig= .006) del marketing mix y el posicionamiento; más no existe correlación entre la dimensión precio del marketing mix y el posicionamiento (sig= .068).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing mixProductoPrecioPlazaPromoción y posicionamientoMarketing mix y el posicionamiento del Colegio Internacional Nuevo Horizonte de la ciudad de Juliaca, bajo la percepción de los estudiantes del nivel secundario – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04