Yujra Sucaticona, VictorQuispe Humalla, Juana Virgilia2021-01-122021-01-122016-12-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4137Esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la política tributaria en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, en el primer semestre del año 2016. Respecto a la metodología esta investigación es de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, y tiene como población de estudio a los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, y una muestra de 193 personas, para determinar la relación y recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue validado por juicio de expertos, y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico del Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados del objetivo general se concluye que existe influencia de la Política Tributaria en la Cultura Tributaria de los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, en el primer semestre del año 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPolítica tributariaCultura tributariaComerciantesMercadoInfluencia de la política tributaria en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca en el primer semestre del año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00