Millones Liza, Dany YudetRamos Catachura, José Luis Esteban2023-03-062023-03-062023-02-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6297La ventaja competitiva es un elemento crucial para la sostenibilidad empresarial, por lo que es necesario evaluar ciertos factores que contribuyan con ello. El objetivo de este estudio se basa en identificar si la gestión del talento y la satisfacción pueden contribuir con la ventaja competitiva en el sector salud, para cumplir con este objetivo se hizo uso de tres instrumentos: Gestión del talento que está constituido por 5 dimensiones: identificación del talento, desarrollo del talento, compromiso del talento, gestión del rendimiento y retención del talento; satisfacción de los empleados. Se recopilaron 253 encuestas de empleados del sector en estudio, dentro de ellas 202 mujeres y 51 varones. Por otro lado, se identificó que es la satisfacción del empleado la que aporta en mayor medida a la ventaja competitiva. De estos resultados se concluye la importancia de mantener satisfecho a los trabajadores y mantener el éxito corporativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainSatisfacción de los empleadosPrácticas de gestión del talentoVentaja competitiva sosteniblePrácticas de gestión del talento, satisfacción de los empleados y ventaja competitiva sostenible en el personal de salud peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04