Aranda Saboya, Gabriela AcsaAlca Villanueva, Leonardo Fernando2025-10-132025-10-132024-08-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/9254Este estudio se enfoca en analizar la relación entre las estrategias de inbound marketing y la intención de compra de los clientes en restaurantes turísticos del distrito de Tarapoto en 2023, resulta crucial para comprender mejor a los clientes, mejorar las estrategias de marketing y aumentar la competitividad en el mercado, la investigación presenta un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de nivel correlacional, donde se llevo a cabo un estudio transversal basado en una muestra de 384 clientes de los restaurantes Collpa, Patarashca y La Olla de Barro, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados revelaron una correlación positiva y directa entre las variables de inbound marketing y la intención de compra, con un coeficiente de correlación de 0.717, lo que respalda la hipótesis planteada. Se destaca que la dimensión de atracción mostró la mayor relación con la intención de compra (0.706), seguida por la dimensión de cierre (0.681), lo que subraya la importancia de implementar estrategias efectivas de inbound marketing para mejorar la intención de compra de los clientes en los restaurantes turísticos de Tarapoto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInbound marketingIntención de compraSector turísticoCalidadMercadoClienteInbound marketing y la intención de compra de los clientes en los restaurantes del distrito de Tarapoto, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00