Haro Zea, Karla LilianaHerrera Farfán, Gleydi CiscelyLopez Marchena, Mereyda2024-05-222024-05-222024-04-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7505El liderazgo es una de las principales herramientas de supervivencia para enfrentar el cambio de las organizaciones. Las entidades públicas no son ajenas a esta exigencia, por lo que es indispensable cambiar de perspectiva y crear nuevas formas de lograr colaboradores líderes que motiven a sus compañeros a servir a los demás, siendo una de estas estrategias la Comunicación Interna (CI). Por lo expuesto, este artículo tuvo como objetivo Analizar la influencia del Liderazgo de servicio (LS) sobre la Motivación del servicio público (MSP), y el rol mediador de la CI de los servidores públicos de las Municipalidades de la provincia de San Ignacio, Perú. Los resultados muestran la validez convergente y la confiabilidad del constructo. Además, se logró comprobar las hipótesis teóricamente planteadas; teniendo como resultado positivo y significativo de LS sobre la MS, de LS sobre CI y de CI sobre MS. Encontrando evidencia que apoya el papel mediador de CI en la relación entre LS y MS. Finalmente concluimos que, los valores de modelo son válidos y por ende aceptables siendo el más adecuado en los gobiernos locales peruanos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLiderazgo de servicioComunicación internaGobiernos localesMunicipalidadesMotivación de servicioSector públicoLiderazgo de servicio y su influencia en la motivación del servicio público: El rol mediador de la comunicación internainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04