Gutiérrez Villacorta, Elmer EnriqueZelaya Marcelo, Cleyde GuisselaNavarro Portocarrero, Antonio Darío2020-12-072020-12-072020-03-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3530El presente estudio lleva como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio educativo universitario y la satisfacción estudiantil. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de las carreras de administración y negocios internacionales y contabilidad y gestión tributaria del Programa de Educación Superior a Distancia (Proesad) de la Universidad Peruana Unión de Lima, Juliaca y Tarapoto, año 2017. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra comprende de 240 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio educativo universitario fue el modelo SERVQUAL, propuesto por (Duque & Chaparro, 2012) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo SEUE propuesto por (Gento & Vivas, 2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción de utilizo la escala de Likert de 5 niveles. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación altamente significativa (r=.764**, <0.01) entre “calidad del servicio educativo universitario” y “satisfacción estudiantil”, es decir, cuando mejor es la calidad del servicio universitario, existirá mayor satisfacción en los estudiantes del Programa de Educación Superior a Distancia. Asimismo, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula. El presente resultado ayudará a la institución a sostener una educación de calidad que exige hoy la ley de educación y la sociedad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicio educacionalUniversidadSatisfacciónEstudianteCalidad de servicio educativo universitario y la satisfacción estudiantil del Programa de Educación Superior a Distancia de la Universidad Peruana Unión, en Lima, Juliaca y Tarapoto, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00