Cjuno Suni, Julio CesarSáenz Torres, Joe JeremíasSan Miguel Rios, Antoni Jhonatan2023-02-032023-02-032022-12-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6257Objetivo: Revisar las intervenciones psicológicas cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Método: Revisión narrativa de guías de práctica clínica sobre tratamiento de TDAH, investigaciones sobre intervención terapéutica, estudios experimentales en los principales buscadores bibliográficos de referencia. Resultados: Se encontraron 8 investigaciones entre ensayos clínicos aleatorizados (5 de los estudios) y programas de intervención psicológica (3 de los estudios) que implementan y recomiendan el uso de las técnicas cognitivo-conductuales como las autoinstrucciones, la técnica de modificación de conducta, entre otras, en el tratamiento de niños con déficit de atención e hiperactividad. Conclusiones: La intervención psicológica cognitivo-conductual es una propuesta eficaz y eficiente en el tratamiento para niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, las investigaciones revisadas hacen énfasis en su uso y su práctica constante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessTrastorno por déficit de atención con hiperactividadIntervenciones psicológicasTerapia cognitivo-conductualNiñosIntervenciones cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): Una revisión narrativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00