Díaz Salcedo, Deysi DianaEspinoza Heredia, Ana RaquelVera Calderón, Loida Norali2017-08-282019-01-092017-08-282019-01-092017-02-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/734El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de economía de la Universidad Nacional de San Martín. La muestra la conformaron 175 estudiantes, desde el II al X ciclo; el 48.8 % de género masculino y el 51.2 de sexo femenino, con edades que comprenden desde los 17 a 28 años. Este estudio corresponde a un diseño no experimental, tipo correlacional y de corte transversal. Para evaluar clima social familiar se administró la escala de (FES) creada por R.H. Moos, y E.J. Trickett, constituida por 90 items; y para el rendimiento académico se utilizó el promedio ponderado de las calificaciones logradas por los estudiantes durante su proceso de estudio, las propiedades psicométricas del instrumento señala que es válida y confiable. Los datos fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS (Statical Package for the Social Sciencies 22 para Windows), para obtener un mayor análisis de las variables. Los resultados muestran que no existe relación significativa entre clima social familiar y rendimiento académico (r =.0.036 p= 0.650).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social familiarRendimiento académicoClima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de economía de la Universidad Nacional de San Martín, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis