Munayco Mendieta, Juan RobertoEscalante Torres, RuthPalacios Solis, Patricia2024-09-172024-09-172024-09-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7909La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo más común de cáncer en niños. Aproximadamente el 75% de las personas menores de 20 años que son diagnosticadas con leucemia tienen LLA. La mayoría de los casos ocurren entre 2 y 5 años. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo, tipo caso único. La metodología utilizada fue el proceso de atención de enfermería, que se aplicó a un paciente de 13 años. Se siguieron todas las etapas del proceso de atención de enfermería: la etapa de valoración se realizó utilizando el marco de valoración de los 11 patrones funcionales de Maryori Gordon. Se encontraron seis patrones alterados, priorizándose tres. En la metodología, se utilizó el NANDA, priorizando tres diagnóstico enfermeros: deterioro del intercambio de gases, hipertermia, déficit del volumen de líquidos, según el formato SSPFR (signos y síntomas, problema, factor relacionado/factor de riesgo/asociado a). Asimismo, la etapa de planificación se realizó teniendo en cuenta la, Taxonomía NOC, NIC. En la etapa de ejecución se administraron los cuidados y la evaluación fue dada por la diferencia de puntuaciones final y basal respectivamente. En los resultados se obtuvo una puntuación de cambio 4, 4, 4. En conclusión, se brindó cuidado de enfermería al paciente pediátrico con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda en la unidad de cuidados intensivos permitiendo reducir las complicaciones, garantizando la seguridad del paciente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLeucemia linfoblástica agudaPaciente pediátricoProceso de atención de enfermeríaUnidad de cuidados intensivosProceso de atención de enfermería aplicado a paciente pediátrico con leucemia linfoblástica aguda en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital, 2023Análisis del tratamiento de la información periodística en los diarios el Trome y El Comercio de casos de feminicidio en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03