Puño Quispe, LucyCcallo Saico, Rossi Soledad2020-12-272020-12-272020-11-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3775El objetivo de esta investigación es describir las opciones educativas adoptadas por el gobierno peruano en la educación en general y específicamente en la educación preescolar, debido a la expansión del COVID 19. Se definió el problema, se revisaron documentos, artículos nacionales, información de revistas, páginas web y periódicos y se analizó la información recogida. Actualmente la humanidad a nivel mundial, se vive una etapa de crisis sanitaria, la cual ha tenido efectos en nuestra vida social en todo nivel: político, económico, cultural y sobre todo educativo. El Perú tras el primer caso de COVID 19 optó por la cuarentena nacional, junto a ello el cierre de escuelas. Ante esto el MINEDU designó una nueva estrategia de enseñanza comenzando el año escolar con el programa virtual “Aprendo en casa” trasmitido por medios de comunicación como TV, radio nacional, internet para los tres niveles, también alineando con plataformas extranjeras. Accediendo a la plataforma oficial del programa, cada docente de los tres niveles encuentra las guías y bases para el desarrollo, ejecución, planificación y seguimiento de este proyecto. Ante esta escena, profesores y padres de familia han y siguen realizando un esfuerzo grande para adecuar los contenidos y estrategias al confinamiento de los alumnos y responder a las demandas de estos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEducación inicialEducación virtualConfinamientoCovid-19Opciones en la educación preescolar peruana en medio del aislamiento socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00