De la Cruz Vargas, Alexander DavidPampa Zamata, Alex RonaldUrquizo Quispe, Brigitte Ingrid2022-05-302022-05-302021-04-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Se han utilizado encuestas aplicadas a una muestra de 120 clientes, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert., tanto para la variable predictora imagen institucional creado y validado por Mendoza (2015) y la variable de criterio lealtad del cliente por Ruiz (2016). El resultado del objetivo general demostró que existe una relación positiva considerable, directa y significativa en la imagen institucional y la lealtad del cliente, con una prueba de Rho=0.605 y p valor es igual a 0.000 (p<0.05). Entre imagen institucional y la dimensión lealtad comportamental, un coeficiente de 0.687 (p – valor = 0.000); así mismo entre la imagen institucional y la dimensión lealtad afectiva, un coeficiente de 0.549 (p – valor = 0.000); finalmente entre la imagen institucional y la dimensión lealtad cognitiva, un coeficiente de 0.586 (p – valor = 0.000). Se concluye que si la imagen institucional mejoraría también mejoraría la lealtad del cliente; en situación contraria ambas empeorarían, eso es lo que demuestra una relación lineal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessImagen institucionalLealtad del clienteLealtad comportamentalLealtad afectivaLealtad cognitivaImagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04