Ticona Condori, Madeleine NannyInofuente Rodríguez, Mayumi Lucero2019-05-152019-05-152018-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1784El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del programa “Recapacicla”, en el incremento de conocimiento, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario, del Distrito de Phara, Provincia de Sandia, Puno. La investigación fue de tipo pre-experimental, la población estuvo conformada por 140 estudiantes de 1° a 5° de secundaria. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba de entrada y salida (conocimientos, actitudes y prácticas) con escala vigesimal. Luego se aplicó el programa “Recapacicla”, el cuál consistió en una secuencia de 12 sesiones de diversas estrategias relacionados al manejo adecuado de residuos sólidos (segregación y minimización). Después se aplicó la prueba de salida. Los resultados muestran que el puntaje alcanzado en conocimiento, actitudes y practicas fue de 18,35; los análisis estadísticos determinaron diferencias significativas (p – value < 0.05) en todas las dimensiones. Se concluye que la aplicación del programa “Recapacicla” es eficiente en incremento de conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudesConocimientoManejo de residuos sólidosPrácticas ambientalesPrograma “Recapacicla” para el incremento de conocimiento, actitudes y prácticas en el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario, del Distrito de Phara, Provincia de Sandia - Puno, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00