Luz Victoria, Castillo ZamorraHuaman Quispe de Rojas, AlejandrinaVioleta CCorahua, Laura RocioMora Moreno, Elizabeth Cristina2024-08-222024-08-222024-07-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7840El cuidado humanizado es una necesidad que urge en la práctica profesional en los hospitales o centros de salud para lograr una atención integral al paciente, siendo así de gran urgencia el buen trato que se refleja en niveles satisfactorios para los pacientes. Objetivo: Determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes atendidos en un Centro de Salud de Lima Perú, 2023. Métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal, es de tipo descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por los pacientes de dicho establecimiento. El muestreo es de tipo no probabilístico a conveniencia del autor, donde se obtuvo una muestra de 500 participantes que asistieron al centro de salud. Resultados: Se corroboró que prevalecen los niveles medios en cuanto al cuidado humanizado con un 83% y el 72,4% de pacientes también tienen niveles medios de satisfacción. Discusión: Existe relación entre la satisfacción del paciente y la dimensión cualidades del hacer de enfermería (Rho de Spearman = 0,787; p – valor = 0,000). Apertura de comunicación (Rho de Spearman = 0,780; p – valor = 0,000) y la disposición para la atención (Rho de Spearman = 0,377; p – valor = 0,000). Conclusión: Se concluye que las variables de estudio se relacionan de manera directa y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtención de enfermeríaSatisfacción del pacienteEnfermeras y enfermerosCuidado humanizado y satisfacción del paciente del Centro de Salud Publico, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03