Gerardo Campos, Luis AlbertoOsorio Montes, Nicole MarjorieDe La Cruz Pezo, Jefferson Junior2024-04-082024-04-082024-03-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7394El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la motivación y la satisfacción laboral en la rotación de personal en entidades públicas peruanas. Se partió desde un estudio cuantitativo multivariado basado en ecuaciones estructurales, en la que se encuestó a 183 funcionarios públicos. Se emplearon los programas estadísticos JAMOVI y AMOS de IBM para el tratamiento de los datos. Se obtuvo un modelo con los índices ajustados: CMIN/DF = 1.901 (CMIN/DF < 3), TLI y CFI > 0.90 y un RMSEA = 0.069, comprobando que el modelo es significativo y adecuado; donde la motivación influye positivamente en la satisfacción (β=0.439) y negativamente en la rotación del personal (β=-0.113); además, la satisfacción influye positivamente en la rotación del personal (β= 0.058).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessSatisfacción laboralMotivación laboralRotación de personalSector públicoEcuaciones estructuralesMotivación, satisfacción laboral y rotación del personal en trabajadores del sector públicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04