Ramírez Guerra, Rosa MercedesGersón Leví, Arana RuizCaritimari Salvino, Taiwan2017-08-042019-01-092017-08-042019-01-092017-02-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/698El objetivo de este presente estudio fue determinar la asociación entre personalidad e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa adventista José de San Martín de Tarapoto, 2016. El estudio es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional se contó con la participación de 156 estudiantes comprendidos entre las edades de 08 a 12 años de edad. Los instrumentos usados fueron el inventario de personalidad de Eysenck, forma “A” para niños (1964) y el Cuestionario Conociendo mis emociones de Ruiz (2004). Los resultados muestran que no existe asociación entre personalidad e inteligencia emocional (p=0.079); es decir que, la personalidad no determina el nivel de inteligencia emocional de una personal e inversamenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalPersonalidadEstudiantesNivel primarioPersonalidad e Inteligencia Emocional en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa Adventista José de San Martín de Tarapoto, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis