Ramirez Vega, CelinaTroyes Rimapa, Karen MishelAbad Villalobos, Jared2021-09-172021-09-172021-08-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4751El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19. Se analizaron la información de 310 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, a quienes se les aplicó el inventario Brief Cope de Carver, Scheiner y Weintraub (1989) y el cuestionario de estrés académico en la universidad (CEAU; Polo, Hernández y Poso, 1996). Los resultados mostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre estrés académico y la estrategia centrada en la evitación del problema (rho=.291, p=0.00), mientras que la estrategia centrada en la emoción y en el problema, no se relacionan con el estrés académico (p > .05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoEstrategias de afrontamientoUniversitariosCOVID- 19Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00