Cisneros Gonzalez, Edwin OctavioOsorio Chavez, Luis Miguel2022-01-252022-01-252021-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5132Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través de un estudio cuantitativo, se encontró que la población de estudio considera que los dos medios más influyentes para la publicidad son los folletos y radio siendo la menos usada el internet. De la misma manera se encontró que más del 50% no ha conseguido posicionarse en el mercado debido la poca práctica de estrategias de marketing digital por tal motivo su supervivencia está en riesgo. Se concluye que la afectación de la pandemia ha sido impactante por lo que se sugiere la implementación de buenas prácticas de estrategias de marketing digital a fin de optimizar el rendimiento empresarial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalPosicionamiento de marcaSupervivencia empresarialMarketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04