Mendoza Galarza, Maritza JuliaTicona Mamani, Luz MeryFlores Chipana, Maggdaly Betsabe2017-04-182019-01-092017-04-182019-01-092017-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/418El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la capacidad de perdonar en estudiantes de una universidad privada de Lima Este. Esta investigación es de tipo correlacional y de corte trasversal. Para su estudio se utilizó el modelo multidimensional de Ryff y el modelo conceptual de Thompson. Para medir el bienestar psicológico, se empleó la escala de bienestar psicológico Ryff, adaptada por Diaz et al, (2006) y para medir la capacidad de perdonar se utilizó la escala Heartland de Perdón (HFS) creada por Thompson., et.al, -1999. La muestra contó con la participación de 265 estudiantes universitarios entre 19 y 30 años de edad. Los datos estadísticos fueron procesados en el programa SPSS versión 22. Los resultados mostraron que existe relación altamente significativa entre bienestar psicológico y la capacidad de perdonar (rho=,776, p<0.01). Asimismo, cuando se relacionó cada dimensión de la variable bienestar psicológico con la variable capacidad de perdonar se obtuvo los siguientes resultados: autoaceptación (rho=,686, p<0.01), relaciones positivas (rho=,603, p<0.01), autonomía (rho=,512, p<0.01), dominio del entorno (rho=,680, p<0.01), crecimiento personal (rho=,487, p<0.01) y propósito de la vida (rho=,493, p<0.01)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBienestar psicológicoCapacidad de perdonarBienestar psicológico y capacidad de perdonar en estudiantes de una universidad privada de Lima Este, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis