Gomez Asin, Fernando ManuelOlano Garces, Luisa Vivian2019-12-052019-12-052019-12-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2514La calidad es uno de los principales puntos a considerar por las empresas y organizaciones. En la actualidad, la calidad se ha convertido en algo importante en este mundo globalizado. Por ello la gestión de la calidad se basa en las normas o modelos, que han cobrado un gran prestigio, por lo cual las organizaciones deciden implantar. Este estudio tiene como objetivo identificar los modelos y normas, experimentados o utilizados para evaluar la calidad de los procesos. Para la identificación de estos modelos y normas se realizó una revisión sistemática de la literatura de las distintas bases de datos indexados. De un total de 220 artículos revisados, se identificaron 19 artículos que referencia a los temas deseados: calidad, gestión de calidad, calidad de procesos. Se puede concluir que existen diversidad de modelos y normas para la Gestión de Calidad, considerando los siguientes modelos: EFQM, Malcolm Baldrige, Deming y la Norma ISO 9001. Dado a los beneficios que presentan para las empresas y organizaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadGestión de calidadSistemas de gestión de calidadModelos y normas para la evaluación de la gestión de calidad de los procesos: Una revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02