Arteta Sandoval, GisselMeneses Quispe, Carolina Betsabe2023-03-162023-03-162017-04-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6331La familia muchas veces ha estado asociada al equilibrio psicológico de los niños y adolescentes. Por ello, el propósito del presente estudio fue determinar la asociación entre el estilo de socialización parental y el bienestar psicológico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Lima Este. El estudio fue de corte transversal y de alcance descriptivo- correlacional, llevándose a cabo en un grupo de 130 estudiantes de 13 a 16 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el test Estilo de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA 29) de Musitu y García (2004) y la escala Bienestar Psicológico en Jóvenes (BIEPS- J) de Casullo y Solano (2000). Los resultados de la investigación se concluyen que los estilos de socialización parental paterno y materno no están asociados con el bienestar psicológico en adolescentes (X2= 2,581; p >0.05 y (X2= 9,384; p >0.05, respectivamente). Por lo tanto, se concluye que los estilos de socialización parental no están asociados directamente al bienestar psicológico de los adolescentes de nuestra población.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de socialización parentalAutoritarioNegligenteIndulgente y autorizativoBienestar psicológicoAdolescentesEstilos de socialización parental y bienestar psicológico en estudiantes de 3ro y 4to año del nivel secundario de una institución educativa particular de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00