Córdova Carranza, LuÍs EduardoOroya Minaya, Albina Teofila2017-04-052018-12-112019-01-082017-04-052018-12-112019-01-082016-12-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/368El presente estudio tuvo el objetivo principal de determinar la influencia de los modelos pedagógicos y la satisfacción de los estudiantes, sobre la enseñanza de la asignatura “Cuidados de Enfermería en el Adulto I” de la Universidad San Martín de Porres. Se realizó el estudio mediante un diseño no experimental, de corte transversal, se inició en el nivel correlacional hasta el nivel explicativo, se encontró alta correlación entre las variables. Para la obtención de los datos se aplicó una encuesta a 130 estudiantes de pregrado del cuarto, sexto, octavo y décimo ciclos que cursan la asignatura. Los resultados dejan la evidencian de que los Modelos Pedagógicos, por ejemplo, la pedagogía problematizadora, pedagogía de adiestramiento y pedagogía de transmisión predicen significativamente la satisfacción de los estudiantes, con la teoría y práctica en la enseñanza de la asignatura Cuidados de Enfermería en el Adulto I de la USMP, Lima, 2016. La satisfacción con la teoría se empresa en R =,868; R2 = ,753 y R2 ajustado =, 749, cuya ANOVA reporta un valor p = ,000. Con la práctica R =,852; R2 =,727 y R2 ajustado =,722, cuya ANOVA reporta un valor p = ,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessModelos pedagógicosPedagogía problematizadoraPedagogía de adiestramientoPedagogía de transmisiónSatisfacciónModelos pedagógicos y satisfacción de los estudiantes en la enseñanza de la asignatura cuidados de enfermería en el adulto I de la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01