Núñez Rojas, Kelly DafveFernández Videira, Jhonatan Javier2021-10-222021-10-222021-09-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4883El objeto central de esta investigación fue determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de los clientes en la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020. El método utilizado fue el correlacional, no experimental, transversal. Asimismo la muestra estuvo conformado por trescientos cincuenta y uno (351) clientes de la Clínica Ana Stahl, los cuales fueron elegidos por ser usuarios habituales de la clínica, se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de la información presentados en escalas tipo Likert de 5 ítems (“totalmente en desacuerdo”, “en desacuerdo”, “indiferente”, “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo”). Se llegó a concluir que el marketing relacional está vinculado considerablemente con la fidelización del cliente de la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020. Los resultados de la investigación evidencian una correlación positiva, directa y moderada de r =0.451 y p = 0.000 (p<0.01). En conclusión existe una relación altamente significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes que acuden a la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing relacionalFidelización de clientesConfianzaComunicaciónCooperaciónMarketing relacional y fidelización de clientes de la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04