Yujra Sucaticona, VictorMamani Pacco, Percy2022-05-062022-05-062021-10-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5436El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del índice de Morosidad en la Cartera de clientes y su incidencia en la rentabilidad de las cajas municipales de ahorro y crédito en el Perú, periodo 2015-2018”, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el índice de morosidad en la cartera de clientes incide en la rentabilidad. La investigación es cuantitativa de tipo explicativo analítico y econométrico; el diseño de investigación es no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por doce cajas municipales a nivel nacional. La información de las variables fue procesada por la Supertindentencia de Banca y Seguros (SBS). Los resultados muestran, el p valor igual a =0,00(p<0.05), el cual tiende a disminuir en un -1.95. Existe una relación indirecta, a medida que se incrementa la rentabilidad; el índice de morosidad tiende a bajar paulatinamente en las cajas municipales. El valor de la bondad de ajuste (𝑅2) es 0.78%, indica que el modelo presenta una alta significancia en sus parámetros al 95% de nivel significancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessÍndice de morosidadRentabilidadCartera atrasadaCartera vencidaCartera de alto riesgoAnálisis del índice de morosidad en la cartera de clientes y su incidencia en la rentabilidad de las cajas municipales de ahorro y crédito en el Perú, periodo 2015 -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00