Minaya Herrera, Maria ElizabethMamani Quispe, Ruth KarinaLópez Venancio, Rina Marlith2024-11-202024-11-202024-10-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8115El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre los estilos de apego y la adaptación preescolar en niños de 3 a 5 años en Juliaca, durante el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra incluyó estudiantes del nivel inicial de colegios públicos y privados, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando el cuestionario CEA para medir los estilos de apego y una escala para evaluar la adaptación preescolar. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (Rho = ,594) entre el apego seguro y la adaptación preescolar, indicando que un mayor apego seguro favorece una mejor adaptación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApegoEstilos de apegoAdaptación preescolarNiñoEstilo de apego y adaptación preescolar desde la perspectiva de docentes y padres de familia de la región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01