Mamani Limachi, Rut EsterVenancio Osnayo, Heman Joel2025-02-172025-02-172024-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8481Introducción: La calidad de atención de enfermería es valorada y observada en gran medida por los pacientes, por lo tanto, el uso de escalas de medición como los cuestionaros ayudan a evaluar la satisfacción en los nosocomios. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de cirugía y medicina de un hospital de Juliaca. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal; Se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Calidad de la Atención de Enfermería y Cuestionario SERVQUAL modificado. La muestra estuvo compuesta por 148 pacientes. Resultados: se halló correlación significativa baja entre las variables, según el resultado en la correlación de Spearman de 0,311, interpretándose como efecto a una correlación positiva baja; acompañado de una p-valor igual a 0,000 siendo menor que 0,05. Conclusión: se aceptó la H1 y se rechazó la H0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCalidad de atenciónSatisfacciónEnfermeríaPacientesCalidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un hospital de Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03