Montalvo Taboada, Guillermo MartínLao Tang, Franz Eysser2020-07-022020-07-022020-03-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3083La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú - zonal Pucallpa, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra lo conformo 17 individuos que laboran en la empresa Telefónica del Perú – zonal Pucallpa, a quienes se aplicó la escala SL - PC y la escala de desempeño profesional. El tratamiento de los datos se realizó con el paquete estadístico para las ciencias sociales - SPSS versión 25. Las hipótesis fueron contrastadas mediante la prueba Chi Cuadrado (X²). De la prueba de Chi Cuadrado entre la satisfacción laboral y el desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú – zonal de Pucallpa el valor estadístico (p-valor 0,301) > 0,05, los resultados demuestran que el p-valor es mayor que el nivel de significancia (0.05), lo que indica que las variables no se relacionan estadísticamente. Se concluye que no existe relación entre la variable satisfacción laboral y desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú – zonal Pucallpa, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción laboralDesempeño profesionalProductividad del trabajoEficiencia del trabajoFormación adquiridaObjetivos conseguidosUcayaliSatisfacción laboral y desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú - zonal Pucallpa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00