Bernui Contreras, Miguel GuillermoTrinidad Ticse, Benjamín David2019-01-242019-01-242018-05-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1215El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el tipo de familia con la Calidad de Vida Respecto a la Salud de los estudiantes de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental, Tarapoto, Perú, en el año 2017. En un estudio de tipo descriptivo, asociativo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental y es transaccional. La muestra son todos los estudiantes desde 8 años hasta 18 años, esto es equivalente a los estudiantes de 3ro de primaria hasta 5to de secundaria, 863 estudiantes, 425 del nivel primario y 438 del nivel secundario el muestreo es no probabilística no aleatoria Los resultados evidencian que el p-valor es 0.028 que es menor a 0.05 por lo que concluye que sí existe relación significativa entre las variables. Asimismo, la mayoría de los estudiantes de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental pertenecen a la familia nuclear y a la familia monoparental. De los cuales, la mayoría de los encuestados de la familia nuclear tiene riesgo de 22.6% y alto riesgo de 35.4% en cuanto a la Calidad de Vida Respecto a la Salud. Mientras que la familia monoparental, tiene alto riesgo de 49.2% en cuanto a la Calidad de Vida Respecto a la Salud. Concluyéndose que sí existe una relación significativa entre el Tipo de Familia con la Calidad de Vida Respecto a la Salud. Aunque en las dimensiones del constructo Calidad de Vida Respecto a la Salud no se encuentra dicha relación, aparentemente, un panorama de la Calidad de Vida Respecto a la Salud en el estudiante muestra la relación significativa entre ambos constructo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de vida respecto a la saludFamilia nuclearFamilia monoparentalTipo de familia y calidad de vida respecto a la salud de los estudiantes de la asociación educativa adventista Nor Oriental, Tarapoto, Perú, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05