Pari Quispe, LourdesMedina Vilca, Eva Adelayda2022-03-312022-03-312021-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5322El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de hábitos de lectura de los educandos del quinto grado de la Institución Educativa Las Mercedes de la ciudad de Juliaca - 2021. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 170 educandos de quinto grado distribuido en cinco secciones de la Institución Educativa Las Mercedes, a quienes se aplicó como instrumento de recolección de datos, la Escala de Hábitos de Lectura. Los resultados muestran que, el 47,1%, de los estudiantes presentan un nivel regular, seguido del 38,8% con niveles eficientes, mientras que, el 11,8 y 2,4% presentaron niveles deficientes y muy deficientes respectivamente de hábitos de lectura. En conclusión, la mayoría de los estudiantes presentan un nivel regular de hábitos de lectura con cierta tendencia a deficiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitosLecturaEstudiantesPrimariaHábitos de lectura de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Las Mercedes de la ciudad de Juliaca - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01