Villanueva Quispe, WilmaQuinteros Durand, Ronald Caleb2020-12-292020-12-292020-12-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3937El presente artículo tiene el objetivo de evidenciar la importancia del recreo dirigido como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primaria. El recreo dirigido es el espacio de tiempo, donde el docente establece y desarrolla actividades planificadas buscando el desarrollo integral en los estudiantes. Para concretizar el objetivo hemos abordado los siguientes subtemas: El recreo, violencia en el recreo, tipos de recreo: recreo libre o supervisado, recreo orientado y recreo dirigido. Así mismo, el juego como estrategia durante el recreo es altamente beneficioso porque permite al estudiante desarrollar su imaginación al desempeñar distintos roles, siendo también un medio para los planeamientos y la realización didáctica; el mismo que ayuda a mejorar los rasgos negativos del carácter, facilita el desarrollo de las habilidades sociales, los dominios motores, y el desarrollo de las cualidades físicas y artísticas. Por lo tanto el recreo dirigido es importante porque favorece el aprendizaje cognitivo, físico y espiritual; puesto que no es una actividad aislada, sino más bien es una parte primordial en la labor docente, considerando que el recreo dirigido inteligentemente es un aliado eficaz del aprendizaje, fomentando la participación de todos, de esta forma contribuye en la resolución de conflictos, disminuye la violencia de toda índole, fortalece la autoestima, aumenta el lazo de interacción, aprovechando los espacios para realizar juegos que permiten fomentar la práctica de valores como el respeto, responsabilidad, identidad, cooperación y solidaridad, es decir, edificando el carácter semejante al de Jesús.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecreo dirigidoRecreo libreViolenciaJuegosEl recreo dirigido: una estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en el nivel primario del colegio unióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00