Santa Cruz, Angel BecerraAliaga Salcedo, Elisa2024-12-122024-12-122016-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8227Como objetivos, la siguiente indagación se propuso establecer la relación que existe entre el clima social familiar y la comprensión lectora en los niños de 2º de primaria del Colegio “Adventista Túpac Amaru” de la ciudad de Juliaca. La muestra quedo constituido por un numero de 66 educandos, a los cuales se les confirió un instrumento denominado “Escala del clima social en la familia (Family envioronment scale Fes)”, planteado por: Moos. y Trickett, con un baremo estandarizado en Lima Metropolitana, ejecutado por Cesar Ruis Alva y Eva Guerra Turín durante el año 1993 y revalidada por juicio de expertos. En cuanto a los resultados, el análisis de datos y la prueba estadística Chi cuadrado presentaron valores que permitieron aceptar las hipótesis específicas, demostrando una correlación entre las variables clima familiar y comprensión lectora. Esto permitió concluir que existe una asociación significativa entre las respectivas dimensiones (relaciones, desarrollo y estabilidad) del Clima Social Familiar y la comprensión lectora en los niños matriculados en el 2do° de primaria que se educan en el Colegio Adventista Túpac Amaru, emplazado en Juliaca hacia el año 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social familiarComprensión lectoraDesarrollo personalEstabilidad organizacionalRelaciones comunicativasProcesos de la comprensiónClima Social Familiar y la Comprensión Lectora en los niños del 2° grado de Educación Primaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01