Huamán Espejo, Marisol Yolanda2017-04-052018-12-112019-01-082017-04-052018-12-112019-01-082016-01-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/329La presente investigación busca establecer la relación entre rendimiento académico y las variables calidad de vida y estilo de vida, en estudiantes de la I.E de varones “Comandante Leoncio Martínez Vereau” de la provincia de Cajabamba, Cajamarca, 2008. La muestra estuvo constituida por 177 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario adaptado de calidad de vida Kindl y el cuestionario de estilo de vida para adolescentes, diseñado y validado para tal fin. Los resultados de estas pruebas, al igual que el promedio de tres áreas básicas: matemática, comunicación, y ciencia tecnología y ambiente, fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 9.0), mediante análisis descriptivo, el coeficiente de correlación de Pearson, y el modelo lineal de análisis de regresión múltiple. Entre los resultados, se halló una correlación positiva media, entre las dimensiones “sistema de roles” y “bienestar psicológico” de las variables predictoras “estilo de vida” y “calidad de vida” con “rendimiento académico” en los alumnos; siendo las correlaciones positivas bajas en las demás dimensiones. Finalmente, la ecuación de regresión múltiple nos muestra a las variables “estilo de vida” y “calidad de vida” como predictoras del rendimiento académico. En conclusión existe relación entre la calidad y estilo de vida del adolescente con su rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilo de vidaRendimiento académicoCalidad y estilo de vida adolescente: su relación con el rendimiento académico, en los alumnos de educación secundaria en la institución educativa “Comandante Leoncio Martínez Vereau”, Cajamarca, 2008.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01