Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoCorrea Verástegui, Elmer José2018-07-262018-12-062019-01-042018-07-262018-12-062019-01-042018-04-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1198El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de demostrar la eficacia del Programa Niños Emprendedores, diseñado y aplicado en estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria de la IE N°. 82098 de San Pablo-Cajamarca. Se desarrollaron 12 sesiones de clase para promover las actitudes emprendedoras como: Confianza en sí mismo, asunción de riesgos, perseverancia y autocontrol. Participaron dos grupos de estudio: Grupo control y grupo experimental, ambos con 23 participantes. Se aplicó un pre test y un postest después de haber concluido las sesiones de aprendizaje. El programa resultó ser eficaz tal como lo demostraron las pruebas de diferencia de medias, Prueba t de Student con p-value ≤ 0.05 y grados de libertad v=22. Es decir que el aprendizaje de las actitudes fue significativamente diferente al término del programa que en el inicio. Se recomienda, incentivar la aplicación de estas sesiones a nivel del aula, institución educativa y Ministerio de Educaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúEmprendedorismoActitudes emprendedorasCompetenciasPrograma "Niños Emprendedores": su eficacia para el desarrollo de actitudes emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82098 de San Pablo, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01