Cruz Tarrillo, José JoelFernandez Mundaca, Gaby InesRodriguez Rojas, Lisbeth2019-12-042019-12-042019-12-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2302El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa El Progreso S.R.L. Bellavista 2019. El método empleado fue el cuantitativo de diseño no experimental, tipo correlacional; la muestra fue probabilística y estuvo conformada por 120 clientes que visitaron el local en un periodo de 7 días, debido a que se repiten los mismos clientes que acuden al establecimiento. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, distribuidas en 37 preguntas con opciones de respuesta en escala de Likert, el diseño fue de carácter correlacional, lo que permitió aplicar el programa Software SPSS, se analizó mediante el Alpha de Cronbach y Spearman la consistencia de nuestra investigación. Los resultados demostraron una relación positiva media alta, entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes (Rho = 0.653**; p-valor = 0.000), En conclusión, al existir una relación media alta entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, deducimos que, a mayor aplicación de estrategias de marketing relacional, estas influenciarán de manera proporcional en la fidelización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing relacionalFidelizaciónCompromisoLealtadMarketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Agrícola El Progreso S.R.L. Bellavista 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04