Bejarano Auqui, Jesús FernandoRoman Huanay, Maria FernandaTacanahui Condori, Franklin NoeReyna Mallqui, Elffy Consuelo2025-07-092025-07-092025-04-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8927La estrategia de endomarketing fortalece la cultura organizacional y el compromiso de los colaboradores en las MYPEs, promoviendo identidad y sentido de pertenencia. Este estudio analiza su influencia en el engagement de los trabajadores de la Asociación de Propietarios Ceres, Vitarte-Lima, mediante una revisión bibliográfica y un enfoque descriptivo, cuantitativo y correlacional. Con una muestra de 298 colaboradores, se encontró una valoración positiva significativa (r = 0,77, R² = 0,588) entre endomarketing y engagement. Los resultados evidencian que una adecuada implementación del endomarketing fortalece las relaciones internas y mejora la eficiencia operativa y la competitividad empresarial. Esto subraya su importancia como herramienta clave para potenciar el desempeño organizacional en las MYPEs.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEndomarketingEngagementCompetitividad empresarialDesempeño organizacionalEndomarketing y su influencia en el engagement de los colaboradores de las MYPEs de la Asociación de Propietarios Mega Plaza Ceres, Vitarte - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04