Vásquez Villanueva, SalomónDavila Flores, Viviana RuthLugo Zegarra, Paola BelizaTacilla Cardenas, Ingrid2021-01-282021-01-282020-12-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4166El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, para lo cual se desarrolló un corpus teórico que permita la sustentación del estudio; además, se buscó la participación de 300 estudiantes, del nivel secundario, del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto años, de instituciones privadas y nacionales, de las tres regiones: costa, sierra y selva, cuyo estudio es de enfoque cuantitativo y la tipología de descriptivo, correlacional y trasversal. La relación de las dos variables presenta el resultado estadístico de 0,470 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); se concluye que la relación de estas variables es positiva y directa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias comunicativasHabilidades comunicativasCompetencia lectoraCompetencia de hablaCompetencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01