Huapaya Flores, Guido AngeloGarcía Valencia, Grecia MatielBardales Mori, ArturoArevalo Vásquez, Frank Gerardo2021-01-042021-01-042020-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4039El objetivo de la presente reúne la información de las investigaciones realizadas durante la década 2000-2010 para enunciar las razones necesarias y suficientes para una teoría actual e integradora de la Satisfacción laboral. Para ello, se realizó un recorrido de las distintas definiciones de este constructo y se analizaron los instrumentos de medición más utilizados en 25 investigaciones extraídas de distintas bases de datos y se recurrió a bibliografía adicional para completar la información en aquellas situaciones que se consideraran necesarias. Con la información obtenida se plantean distintas relaciones con la estructura de Satisfacción laboral, para posteriormente definirla como un constructo formado por un conjunto de actitudes frente a distintos aspectos relacionados con la situación laboral, considerando más útil al ámbito organizacional la medición por facetas que la medición global y definiendo su escala como un continuo que va de la satisfacción a la insatisfacción, dependiendo de la influencia y valor que tenga cada una de las facetas que la hacen más o menos favorable en la totalidad de la Satisfacción laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción laboralOrganizacionesTrabajoTeorías conceptuales de satisfacción laboralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04