Malca Peralta, Segundo SalatielChambilla Mamani, Wilber2025-08-052025-08-052025-05-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/9022Este Trabajo de Suficiencia Profesional documenta la experiencia de un bachiller en Educación con especialidad en Matemática y Física, quien se desempeñó como docente durante 19 años en las Instituciones Educativas Adventistas "28 de Julio" y "El Faro" de la Asociación Peruana del Sur. El estudio reflexiona sobre su labor en la enseñanza de Matemática y Física, así como en roles de asesoría y coordinación, todo ello dentro del marco de los principios de la educación adventista. La metodología empleada se basa en la recopilación y análisis de la experiencia profesional del bachiller, describiendo actividades curriculares y extracurriculares, programas pedagógicos y los logros alcanzados en las áreas de Matemática y Física. El marco teórico se fundamenta en la filosofía educativa adventista, destacando un enfoque pedagógico dinámico e interactivo, centrado en el desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión ética y el servicio a la comunidad. El trabajo describe actividades como la planificación y ejecución de sesiones innovadoras (aprendizaje cooperativo, proyectos, juegos didácticos), la adaptación a la enseñanza remota, el fomento de la participación familiar, talleres de refuerzo, la integración del teatro para el desarrollo de valores, la promoción de la conciencia ambiental y la organización de la Feria de Ciencias "Eureka". Se destaca el proyecto "Perfeccionando Nuestras Competencias en el Siglo XXI" y el primer lugar nacional en evaluaciones del MINEDU, resultado de las metodologías implementadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación adventistaMatemáticaFísicaEstrategias pedagógicaAprendizaje activoExperiencia docente en la enseñanza de Matemática y Física en instituciones educativas de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00